jueves, 13 de junio de 2013

31. Borobudur (Indonesia)


Situado en la isla de Java, Borobudur es el mayor monumento budista del mundo. Consta de ocho terrazas, de base rectangular y cúpula esférica, a modo de mandala, con relieves a lo largo de sus muros que representan la vida de Buda.

miércoles, 12 de junio de 2013

30. Isla de Pascua (Chile)


La tierra de los gigantes de piedra o “moais” emerge en pleno Océano Pacífico. Los nativos la denominaban “Rapa Nui” (Isla grande) y “Te pito o te henua” (el ombligo del mundo),  un sitio que sigue fascinando a viajeros atraídos por sus enigmas, sustentados desde teorías científicas hasta de las más esotéricas.

martes, 11 de junio de 2013

29. Kyoto (Japón)



Situada en el sur de la isla de Honshu, la antigua capital de Japón desde fines del s. VIII hasta el s.XIX continúa siendo el corazón de la tradición cultural japonesa, además de un importante centro espiritual.

lunes, 10 de junio de 2013

28. Katmandú (Nepal)



En el corazón  del Himalaya, a 1400 msnm se encuentra Katmandú, la capital de Nepal, una ciudad  repleta de templos budistas e hinduístas, palacios reales y rincones llamativos.  La Plaza Durbar y el Thamel son sus puntos más visitados.

domingo, 9 de junio de 2013

27. Colinas de chocolate (Filipinas)



Cerca de 1300 conos salpican el paisaje de la isla de Bohol,  que durante la estación seca la vegetación se vuelva de un color amarronado, dándole así el nombre a estos “bombones de chocolate”  de formación geológica única.